Son el nicho de moda, el target al que todas las empresas y marcas esperan llegar debido a ser una generación con alto poder adquisitivo, poca aprehensión por las responsabilidades y mucho interés en la tecnología. Los millennials se están tomando el centro de los análisis de mercado, y vaya que hay razones para tomar en cuenta a este público.
Cuando hablamos de millennials estamos designando a aquellas personas nacidas entre 1981 y 2002, que mantienen un estilo de vida “diferente” al resto. Para ellos las cosas materiales, las inversiones a largo plazo y el estatus son cosas que tienen menos valor con respecto a las experiencias de vida, lo que pueden descubrir y llegar a conocer a través de los viajes, el emprendimiento o el conocimiento colaborativo.
Una nueva forma de relacionarse
Por eso es bueno identificar las oportunidades que significa el que muchos de ellos integren la planilla de tu empresa en estos momentos. Saber motivarlos y sacar lo mejor de sus potenciales es algo que puede ayudar a mejorar los ambientes laborales, la productividad y por ende los resultados como empresa.
Más que generar acciones de cambio acotadas, es importante que las organizaciones comprendan el valor de crear una cultura de empresa, que sea sólida y que se afirme sobre pilares determinados. Para ello pueden buscarse aspectos que representen lo que como empresario somos y aspiramos, que también entienda los intereses de los colaboradores.
Este nuevo compromiso también requiere de visibilidad, y nada mejor que encargar el cometido de dirigir la comunicación y el manejo de recursos humanos a alguien calificado, en sintonía con los empleados y que sea capaz de llevar el nuevo espíritu de empresa adelante.
Proporcionar las herramientas adecuadas es algo que puede demostrar en concreto el interés de la dirección de la empresa en implantar un nuevo modelo de trabajo. Por ejemplo, nuevo equipamiento, mejor infraestructura o un servicio de soporte que entregue soluciones efectivas y rápidas siempre será valorado positivamente por los colaboradores.
5 claves para mantener relación con millennials
Los millennials se han convertido en casi un dolor de cabeza para las empresas y marcas, pues no tienen nada claro qué deben hacer para conectar con ellos. Sus ideas ante el mundo son muy diferentes a las de sus padres, lo que hace que se deba trabajar para encontrar el verdadero punto de conexión.
Ciertas recomendaciones a apuntan a los siguientes aspectos:
El celular es de enorme trascendencia. Cómo negar que más que en cualquier otro segmento de la sociedad, el móvil está presente en la vida de los millennials.
Ajustar el marketing de contenidos. Y es que los actuales formatos publicitarios no generan el mismo impacto que años atrás generaba en los padres de los millenials.
Respecto a otros grupos demográficos, los millennials sí están dispuestos a cambiar de marcas si descubren unas asociadas a las causas que le interesan.
Es una generación muy visual, así que fotos y videos son esenciales.